martes, 18 de marzo de 2014

NUEVO TRONO PARA LA SOLEDAD.



Ntra. Sra. de La Soledad en su nuevo Trono
El 15 de marzo de 2014, pasará a la historia de la Cofradía como aquel en el que la protagonista fue Nuestra Señora de La Soledad y es que no en vano y en medio de una gran expectación, fue presentada ante un gran número de cofrades y fieles, en su nuevo trono y en las dependencias de la Hermandad.
El nuevo componente que decora La Colección Museográfica y engrandece el Patrimonio de la Cofradía fue realizado en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) por los Talleres de Arte Religioso “Salmerón”.
Está realizado en aluminio de manganeso con el mismo ancho 1,70 m. y 3 m. de largo lo que supone un alargamiento de 0,5 m. con respecto al anterior.
El armazón, bañado en plata patinada al óleo y con plafones repujados a mano, presenta una decoración de tipo vegetal y embellecedores a juego, con motivos y alegorías bañados en bronce en los que se recogen detalles de la Asunción, el Calvario o Pentecostés.
Asimismo, el anagrama de la Cofradía figura en la parte delantera y el escudo de La Bañeza en la trasera.
La Banda de Cornetas y Tambores también quiso sumarse al acto interpretando algunas marchas de su repertorio.
El nuevo trono se bendijo el 14 de abril de 2014, por el Consiliario de la Cofradía D. Jerónimo Martínez Franco, día de su primera procesión y puesta de largo, en el Vía Crucis que se realizó el Lunes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario